PSICOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN

Las adicciones en el marco de la adolescencia y juventud

La adolescencia es una etapa llena de cambios. Es un momento en el que hay que prestar especial atención ante señales de alerta y saber distinguir entre las adicciones más comunes. A continuación, se presenta el quinto vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para distinguir cuáles son las adicciones más comunes y cómo afrontarlas.

A lo largo de este quinto video se abordarán los siguientes aspectos:

• 1. ¿Cuáles son las adicciones más comunes en la adolescencia?
  • 2. Consumo de alcohol y tabaco en menores

El proyecto ‘Psicología para la Educación’ es una iniciativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Fundación Atresmedia con el objetivo de ofrecer pautas y herramientas a las familias y a la sociedad en general para detectar y ayudar en aquellas problemáticas psicológicas que se encuentran relacionadas con el ámbito educativo. A través de una serie de videos se abordan diferentes temas de interés, tales como las adicciones, las relaciones y convivencia escolar, cambios psicológicos en la adolescencia, entre otros. Se podrá seguir en la web y redes sociales. Puedes consultar toda la información aquí.

Fundación Atresmedia
  Madrid | 29/04/2019