DescubrelaFP

Premios DiseñaWeb 2016

Los Centros de Formación Profesional TEIDE-HEASE convocan "DiseñaWeb 2016", un concurso centrado en el diseño de páginas web en el que los alumnos de Formación Profesional compiten con una temática concreta en esta V edición.

Descubre la FP en el II Congreso de FOL

Durante los días 21, 22 y 23 de abril, se va a celebrar en el Palacio Kursaal de la ciudad de San Sebastián el II Congreso Nacional del profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL). El evento reunirá a diversos profesionales del mundo de la educación y la Formación Profesional, entre los que estará la Fundación ATRESMEDIA, representada por Andrea Morato, junto con la Fundación MAPFRE, representada por Antonio García, que presentarán el proyecto conjunto 'Descubre la FP'.

¿Por qué estudié FP?

Mucha gente no está bien informada sobre el tema de la Formación Profesional. La FP es una alternativa para alcanzar una formación y trabajar en un periodo de tiempo relativamente corto, ya que solo son dos años de formación.

Mantenimiento predictivo: ahorro y seguridad

Los alumnos del Instituto Zaraobe BHI de Amurrio están realizando un proyecto de mantenimiento predictivo. Realizan mediciones, analizan los fallos detectados y los costes derivados en empresas de la región con un doble objetivo: realizar prácticas de campo y acercar las nuevas técnicas a las empresas.

La verdad de la FP Dual

Por mi trabajo como director de un Centro Oficial de Formación Profesional, a menudo me encuentro inmerso en charlas, discusiones, reuniones donde se habla de Formación Profesional  y, cada vez más, tengo el convencimiento de que no sólo se va consolidando este tipo de enseñanza, sino que se constituye hoy en día como una tendencia imparable adaptada a los tiempos, ya que permite acreditar al alumno competencias profesionales que son significativas para las necesidades de empleabilidad social.

Decidí apostar

Me decanté por la Formación Profesional por su calidad, pero sobre todo por su aspecto teórico-práctico y porque tiene el objetivo de que los alumnos puedan aprender a la vez que perciben una retribución y tienen opciones de posicionarse dentro de una empresa.