El Encuentro Mentes AMI es un gran encuentro anual de conocimiento e inspiración, organizado por la Fundación Atresmedia, dirigido a maestros y profesores para contribuir, a través de charlas y experiencias de profesionales de diferentes ámbitos, al desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional que les inspirarán y motivarán para aprovechar las ventajas que ofrece el actual entorno de acceso al conocimiento a través de múltiples medios, y para afrontar con ellos los retos y las amenazas que presenta la sobreinformación o el uso inadecuado de los dispositivos digitales. Una jornada práctica de reflexión, aprendizaje y debate entre la comunidad docente de nuestro país en torno a la aplicación de la AMI en la educación que contará con la participación de distinguidos expertos.

Este evento estará divido en tres bloques temáticos dedicados al uso del pensamiento crítico, de la creatividad responsable y de los valores, como herramientas fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía más crítica y libre. Para ello, el encuentro contendrá ponencias, mesas de debate, dinámicas amenas a través de la APP Mentes AMI, la entrega de los Premios Mentes AMI en cada una de sus categorías y las claves de cada uno de los conceptos para que los profesores puedan poner en práctica la Alfabetización Mediática e Informacional junto a sus alumnos.

Además, con esta cita, la Fundación Atresmedia pretende reconocer la figura de los profesores, difundir iniciativas innovadoras y de gran impacto que puedan servir de inspiración a la comunidad educativa y facilitarles herramientas prácticas y recursos útiles para extender la AMI.

La edición de 2022 tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen, Madrid, de manera presencial, y también será emitida en streaming a través de la plataforma Atresplayer.

Próximamente podrás consultar el programa del evento, los ponentes y toda la información en la web del encuentro.