Más de 1.700 profesores procedentes de toda España se han dado cita el sábado 1 de febrero en un encuentro único convocado por la Fundación ATRESMEDIA, junto con SANTILLANA y SAMSUNG, con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia, para rendir homenaje a los docentes. Ya está disponible el resumen completo del encuentro.

Esta 7ª edición de Grandes Profes giró alrededor de la ilusión, aspecto que queremos contribuir a crear, mantener y contagiar, ya que cuando nos ilusionamos nos sentimos cargados de energía para afrontar cualquier reto.

El encuentro, dirigido por Arturo Valls, presentador de Ahora Caigo, ha contado con ponencias de profesionales reconocidos del ámbito académico, científico, artístico y educativo que pusieron todo su conocimiento al servicio de los profesores con el objetivo de apoyarles y reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas.

Así, compartieron sus experiencias con los asistentes: Marian Rojas, médico psiquiatra y escritora; Toni Nadal, entrenador y preparador físico de tenis; Lucas Vidal, compositor ganador de dos premios Goya y un Emmy; el actor Jesús Vidal, ganador de un Goya por su papel en la película Campeones; la periodista y presentadora de televisión, Ana Pastor y Jorge Luengo, Campeón del Mundo de Ilusionismo. Además, tuvimos la suerte de contar con una mesa educativa sobre ‘Cómo contagiar la ilusión’ moderada por Fernando Trujillo, docente referente en educación y tecnología y que contó con la participación de Sara Andrés, profesora de primaria, atleta y medallista paralímpica; Toni García Arias, maestro y premio al Mejor Docente de España de Primaria 2018 y Pedro Martínez, profesor de matemáticas en el IES María Blasco de San Vicente del Raspeig y ganador de los Premios Grandes Iniciativas 2017-2018.

También han estado presentes en este encuentro de homenaje a los profesores el consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González; la directora de Comunicación de SANTILLANA, Rosa Junquera; el Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de SAMSUNG, Alfonso Fernández; el Director General de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), José Ramos, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger.

¡Grandes Profes!, ha contado con el apoyo de Kinépolis y la ayuda de Fundación Juan XXIII Roncalli, Coca-Cola y Calidad Pascual.

Como en ediciones anteriores, el evento se ha podido seguir en la App del proyecto, por streaming a través de Atresplayer y en directo en el Canal Internacional. Puedes volver a ver la gala completa aquí.