'El secreto de la inclusión'

'El secreto de la inclusión'

Entrevista a María Guerrero y Nathaly Ossa

María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música y Nathaly Ossa, coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social, señalan los puntos clave de su conferencia 'El secreto de la inclusión' dentro del ciclo 'La educación que queremos'.

María Guerrero y Nathaly Ossa apuestan por una educación inclusiva, que permita a todos los niños desarrollar su potencial. "Los niños son los ciudadanos del futuro", asegura Nathaly Ossa.

"Una educación inclusiva, abierta y sólida", así explica María Guerrero lo que es para ella el secreto de la inclusión educativa. Además, no se olvida de poner en valor la creatividad.

Por su parte, Nathaly Ossa, habla de la tarea diaria que desempeña la entidad Acción Social por la Música. A través de las artes musicales los niños pueden desarrollar diferentes habilidades que les permitan una inclusión plena.

Ambas han encontrado en la música una herramienta que permite la participación de cualquier niño, lo que les motiva a continuar desarrollando sus aptitudes.

¿La realidad social se puede transformar a través de la música? María Guerrero asegura que sí, y destaca cómo mediante los programas de Acción Social por la Música, donde crean orquestas y dan conciertos, los niños cambian, sus familias e inclusión los colegios.

Fundación Atresmedia | Madrid | 08/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.