¿Por qué es importante la educación para aulaPlaneta?
Pablo Lara, director general del área de Educación del Grupo Planeta, cuenta por qué esta entidad presta especial atención al ámbito educativo.
Ele Primo de Grandes Iniciativas dee AulaPlaneta a la personalización educativa promueve la adaptación del proceso de enseñanza. Teniendo en cuenta distintos perfiles busca potenciar las capacidades personales, afectivas y sociales de cada alumno.
Pablo Lara, director general del área de Educación del Grupo Planeta, cuenta por qué esta entidad presta especial atención al ámbito educativo.
Mireia Pi, Directora Pedagógica y de Producto de aulaPlaneta, comparte algunas claves para desarrollar un proyecto de personalización educativa.
La octava edición de estos premios educativos cuentan con la colaboración de aulaPlaneta, entidad que presta especial atención a la educación.
Aulaplaneta, la iniciativa de Grupo Planeta, otorga el premio en Grandes Iniciativas a la Personalización educativa.
Iniciativas que promuevan la adaptación del proceso de enseñanza – aprendizaje a los distintos perfiles de los alumnos y que potencien las capacidades personales, afectivas y sociales de cada uno de ellos, mediante el uso de las herramientas digitales. Esto promueve que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para trabajar en equipo y aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.
El jurado de expertos ha decidido reconocer nueve proyectos con un accésit por la gran labor realizada en los centros educativos durante el curso 2019-2020.
El Premio Universidad Internacional de Valencia ha recaído en el Colegio Santiago Apóstol de Valencia, por un proyecto educativo desarrollado en un entorno socioeconómico complejo y que supone una innovación pedagógica sobre el modelo de comunidades de aprendizaje, implicando a los distintos actores del barrio y a las familias en la toma de decisiones.
El proyecto educativo del Colegio San Enrique de Quart de Poblet (Valencia) promueve la concienciación social sobre la importancia de la lectura como actividad lúdica y el espíritu crítico en los niños, a través de diferentes actividades que involucran al centro escolar, a la biblioteca municipal y a personajes famosos.
El proyecto educativo de Fundació El Llindar Cornellà de Llobregat (Barcelona) se ha desarrollado de forma continuada con colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de un taller de fabricación digital y con el enfoque de “aprender haciendo”.
Un proyecto impulsado por un equipo de profesores de 65 centros educativos de Castilla La Mancha y Madrid junto a la Orquesta Carlos III, en el que más de 3.000 alumnos cantan en grandes coros.
Un proyecto educativo que nace en el CEIP Cristóbal Colón de Madrid de la mano de 235 profesores de toda España en un objetivo común: sumar kilómetros simbólicos a partir de actividades que fomentan hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal.