Premios Grandes Iniciativas en Personalización Educativa

Premio aulaPlaneta a la Personalización educativa

Aulaplaneta, la iniciativa de Grupo Planeta, otorga el premio en Grandes Iniciativas a la Personalización educativa.

Iniciativas que promuevan la adaptación del proceso de enseñanza – aprendizaje a los distintos perfiles de los alumnos y que potencien las capacidades personales, afectivas y sociales de cada uno de ellos, mediante el uso de las herramientas digitales. Esto promueve que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para trabajar en equipo y aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.

Convivencia en el Aula : ‘Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en el aula’

El Premio Universidad Internacional de Valencia ha recaído en el Colegio Santiago Apóstol de Valencia, por un proyecto educativo desarrollado en un entorno socioeconómico complejo y que supone una innovación pedagógica sobre el modelo de comunidades de aprendizaje, implicando a los distintos actores del barrio y a las familias en la toma de decisiones.