Jordi Ríos y Mónica Pérez, presentadores de los Premios Hospital Optimista

Jordi Ríos y Mónica Pérez, actores del programa televisivo Homo Zapping (Neox), amenizarán la 3ª edición de los Premios Hospital Optimista, que reconocen la labor desarrollada en el área sanitaria con el objetivo de favorecer la humanización en los hospitales. La entrega de galardones se celebrará el próximo 10 de octubre en el Auditorio IESE de Barcelona.

¿Las nuevas tecnologías se han olvidado de las personas con discapacidad?

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza, transformando radicalmente la manera interactuar de la sociedad. Pero, ¿cómo se han beneficiado las personas con discapacidad de este cambio? B·Debate, es una iniciativa del Instituto Guttmann y el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que Fundación Atresmedia participará moderando una mesa redonda. El encuentro tendrá lugar el próximo 5 y 6 de octubre en CosmoCaixa, con el propósito es observar y reflexionar sobre las oportunidades que otorgan las nuevas tecnologías a las personas con capacidades diferentes.

FAN3, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Los niños ingresados del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ya pueden disfrutar del Canal FAN3. Desde el 2 de octubre, los más pequeños disfrutan de la programación de este canal diseñado especialmente para ellos gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Atresmedia y el hospital madrileño. Este acuerdo pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo del personal sanitario.

Premio SUPER Cuidadores para la Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia ha sido distinguida en la 3ª edición de los Premios SUPER Cuidadores en la categoría ‘Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector’ por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia ha recogido el diploma.

La innovación, clave en las próximas acciones de ‘Descubre la FP’

La Fundación Atresmedia ha mantenido una reunión con el Grupo de Expertos que asesora a la entidad en la creación de acciones para impulsar la Formación Profesional, con el objetivo de analizar la situación actual de esta área con tantas oportunidades para la empleabilidad juvenil. Innovación y orientación han sido algunos de los principales asuntos que se han debatido.

La Fundación Atresmedia participa en un foro sobre discapacidad y empleo

Soluciones Contagiosas es un foro que reúne a entidades sociales, empresas y personalidades relacionadas con el ámbito universitario, con el objetivo de promover experiencias innovadoras en la inserción laboral de personas con discapacidad. Un evento que ya ha abierto sus inscripciones para quien desee participar como público. Está organizado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, y tendrá lugar el 24 de octubre en Madrid. Contará con la presencia de numerosos ponentes, entre los que se encuentra Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia.

No te quedes sin tu beca de la Comunidad de Madrid para sacar la ESO gratis

Queda menos de una semana para solicitar la beca de la Comunidad de Madrid que te permitiría obtener el Graduado en ESO gratis. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un año más la convocatoria de becas dirigida a mayores de 18 años y menores de 29 que necesiten obtener su título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). El plazo termina el miércoles 27 de septiembre. Este año es más fácil reunir los requisitos necesarios.

La reina Letizia, presidenta de honor de la 3ª edición de los Premios Hospital Optimista

La reina doña Letizia Ortiz presidirá el Comité de Honor de la 3ª edición de los Premios Hospital Optimista, según ha confirmado la Casa Real. Estos galardones, que se han convertido ya en un referente de la humanización hospitalaria, reconocen la labor desarrollada en el ámbito sanitario, encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a pacientes y sus familias.