Jornada para normalizar la discapacidad en el FesTVal de Vitoria

La Fundación Atresmedia continúa fiel a su compromiso con la normalización de la discapacidad. Con esta filosofía ha participado en el FestVal de Vitoria con la jornada de sensibilización ‘Vive su realidad’. En ella han participado profesionales del mundo audiovisual (guionistas, productores, periodistas…) que han destacado la importancia de este tipo de iniciativas que permite “aprender conceptos sobre la discapacidad, entender la diferencia como una característica inherente a cualquier persona y romper estereotipos”.

Los niños del Hospital de Alicante sienten la brisa del mar

El Hospital General Universitario de Alicante abrió sus puertas el pasado 4 de junio al primer parque infantil hospitalario de la Comunidad Valenciana (y que se suma a los pocos que existen en España), donde los jóvenes pacientes pueden disfrutar de un entorno que les permita durante un rato, evadirse de su proceso de hospitalización.

De enfermos a ciudadanos de pleno derecho

Contribuir a dar visibilidad a las personas con discapacidad, desde el rigor y de una manera crítica. Este es objetivo del libro ‘Visibilizar la discapacidad. Hacia un modelo de ciudadanía inclusiva’, escrito por Pilar Gomiz Pascual, doctora en Sociología y licenciada en Periodismo y, actualmente, profesora en la facultad de Sociología en la UNED.

Seis superhéroes llegan a Zaragoza para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan para ayudar a niños y niñas con cáncer al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 27 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.